ferminblanco.com
A LUZ DE LUPO
puerto












2/3 [-][+]

Las cajas del marisco, son un producto familiar en la ciudad. Este proyecto ha sido íntegramente ejecutado con este material, que descontextualizado ha pasado a convertirse en material de construcción. La modulación que nos da la propia caja ha sido llevada al extremo y así incluso las imágenes del proceso han sido adaptadas a este formato.


El material del que están compuestas es el poliestireno, material nada ajeno a la construcción pero que sin embargo aquí se han utilizado en su versión descontextualizada. El poliestireno es uno de los materiales de construcción que más ha evolucionado a lo largo del pasado siglo XX, es un derivado del plástico y su uso está generalmente ligado a sus dos grandes propiedades; su ligereza y su capacidad aislante. Es precisamente la ligereza la que permite su uso como material didáctico vinculado a actividades de construcción, con pocos elementos los más jóvenes pueden manipular estos “bloques” con facilidad al tiempo que las construcciones rápidamente alcanzan altura para crear espacios a escala.


A Lvz de Lvpo, comienza precisamente en la lonja coruñesa, lugar de dónde han sido obtenidas estas cajas. Allí las cajas comparten almacenaje con otras que vienen de otros mares compartiendo la internacionalidad propia del puerto. Es en este ambiente industrial donde comienza la historia…